BANCO DE LIBROS DEL AMPA CARTHAGO SPARTARIA
Antes de nada, conviene explicar que este banco de libros, como todos, es un banco de libros USADOS, pero en buen estado. No aceptamos libros escritos, estropeados o subrayados, y obligamos el uso de forro. Este año para garantizar el poder higienizar correctamente los libros, obligamos que la devolución de libros sea con forro en buen estado (nuevo, o usado pero sin estropear). En caso de devolver un libro estropeado, penalizamos a la familia con un importe determinado, y si no está de acuerdo, se penaliza con la expulsión del Banco de Libros de todos los hijos de la familia. Si no estás seguro de que tu hijo o hija pueda cumplir este requisito, porque le guste escribir en los libros, o sea su forma de estudiar, debes pensar si te merece la pena participar en el Banco de Libros del AMPA.
Este curso NO tendremos libros de 1º ni 2ºESO, al igual que ya no tenemos los de FP básica, por ser libros incorporados a la gratuidad de libros de la CARM. Pregunta en el instituto acerca de ello.
Este banco de libros es de uso EXCLUSIVO para socios del AMPA, por lo que es obligatorio abonar la cuota de socio y rellenar la solicitud previa para acceder al banco de libros. Con las instrucciones de la matricula habéis recibido información sobre eso, o bien puedes verlo en este mismo blog, en la página "Cómo ser socio"
Entrar en www.libros4all.com
Familias de nueva incorporación:
Este curso NO tendremos libros de 1º ni 2ºESO, al igual que ya no tenemos los de FP básica, por ser libros incorporados a la gratuidad de libros de la CARM. Pregunta en el instituto acerca de ello.
Este banco de libros es de uso EXCLUSIVO para socios del AMPA, por lo que es obligatorio abonar la cuota de socio y rellenar la solicitud previa para acceder al banco de libros. Con las instrucciones de la matricula habéis recibido información sobre eso, o bien puedes verlo en este mismo blog, en la página "Cómo ser socio"
Entrar en www.libros4all.com
· Haz click en “Acceso a
Libreando” y regístrate (el padre, madre o tutor). Cumplimenta todos los apartados y pon una clave que
puedas recordar con facilidad. Acepta la
política de privacidad.
·
Ve a gestión de
datos y haz click en “Registrar alumnos”. Para dar de alta más de un hijo,
hazlo con el símbolo “+”
·
En las fechas
indicadas DONA libros, para conseguir más créditos con los que pedir
más libros para tus hijos.
·
Cuando se abra el
plazo, podrás pedir libros.
Familias usuarias del Banco de Libros años anteriores:
Familias usuarias del Banco de Libros años anteriores:
·
Devuelve los libros
del curso pasado en tu AMPA, o indica si los utilizarás hasta septiembre. Si
no, no podrás pedir libros.
·
DONA libros al AMPA, para conseguir más créditos con los que pedir más libros para tus hijos
·
Actualiza en la
ficha de vuestros hijos los datos pertinentes (centro educativo, curso escolar que empieza…)
MUY IMPORTANTE: por la seguridad de TODOS, y para cumplir la normativa vigente, este año se hará con cita previa tanto la devolución y donación de libros (EN JUNIO), como la entrega de los libros del curso siguiente (EN SEPTIEMBRE).
Para ello envía un correo a ampacarthagospartaria@gmail.com dando tus datos y numero de teléfono, nos pondremos en contacto contigo para citarte en el centro y aportar los libros. Sólo se aceptarán libros en buen estado (sin estropear, ni subrayar), y correctamente FORRADOS. Es obligatorio acudir al centro con mascarilla.
MUY IMPORTANTE: por la seguridad de TODOS, y para cumplir la normativa vigente, este año se hará con cita previa tanto la devolución y donación de libros (EN JUNIO), como la entrega de los libros del curso siguiente (EN SEPTIEMBRE).
Para ello envía un correo a ampacarthagospartaria@gmail.com dando tus datos y numero de teléfono, nos pondremos en contacto contigo para citarte en el centro y aportar los libros. Sólo se aceptarán libros en buen estado (sin estropear, ni subrayar), y correctamente FORRADOS. Es obligatorio acudir al centro con mascarilla.
Cómo pedir libros FECHA: 6 JULIO 2021, 00:00H
·
Cada alumno dispone
de 4 créditos para solicitar libros,
más los créditos añadidos al donar libros (un
crédito adicional por cada libro donado, éstos no caducan: si no se usan,
se guardan para años posteriores, se pueden usar indistintamente para varios hijos)
·
Ve a “Reservas” y haz
click en los libros que te interesen para el próximo curso. Si no aparece un libro en la opción de "reservas" es porque no hay stock de ese libro. Si te sobran
créditos puedes ir a “Solicitudes” y hacer click sobre el resto de libros que
necesites. Esto no garantiza que podáis conseguir todos los libros solicitados,
pero nos ayuda a conocer las necesidades y poder comprar esos libros siempre
que el presupuesto lo permita, o adjudicar los libros en caso de recibir donaciones de esos ejemplares.
·
Para conocer si
tienes asignados libros, tendrás que visitar periódicamente la página web del
programa de libros, ir al alumno y pinchar en “Reservas”. Una vez aparezcan
libros en este apartado, puedes estar tranquilo que ya son tuyos.
· Para confirmar los libros que tienes asignados, hay que realizar el ingreso correspondiente indicando DNI del padre o madre dado de alta en el Banco de libros, y el nombre del alumno. Esta donación económica se utiliza para la compra y reposición de libros. INGRESA SÓLO EL IMPORTE DE LOS LIBROS QUE APARECEN EN "RESERVAS". Si tienes dudas, pregunta siempre antes de ingresar.
EL DÍA 10 DE JULIO DEBERÁN ESTAR REALIZADOS LOS INGRESOS DEL BANCO DE LIBROS, o se considerará que se renuncia a esos libros.
· Para confirmar los libros que tienes asignados, hay que realizar el ingreso correspondiente indicando DNI del padre o madre dado de alta en el Banco de libros, y el nombre del alumno. Esta donación económica se utiliza para la compra y reposición de libros. INGRESA SÓLO EL IMPORTE DE LOS LIBROS QUE APARECEN EN "RESERVAS". Si tienes dudas, pregunta siempre antes de ingresar.
EL DÍA 10 DE JULIO DEBERÁN ESTAR REALIZADOS LOS INGRESOS DEL BANCO DE LIBROS, o se considerará que se renuncia a esos libros.
7,50€ por cada libro, sólo se abona por los primeros cuatro libros. A partir del quinto, no se abona nada (4 o más libros son 30€, lo máximo que abonarás por los libros de tu hijo)
Si tienes dudas, antes de ingresar el dinero, consúltanos en el email del AMPA.
Cajamar: IBAN ES38 3058 0209 2128 1002 6196
Recuerda
que, como es lógico,
tienen preferencia en la asignación de libros los que
aportan libros al banco.
Cómo Recoger libros
· Debes acudir, en las
fechas indicadas, a tu AMPA, y entregar el justificante del pago de los libros.
Si eres socio, llévate también el justificante de pago de la cuota.
· Este año 2021, debido a las circunstancias que vivimos causadas por el COVI19, los
podrás recoger en las fechas y horario establecidos, en Septiembre. Si
está confirmado el pago, ya son tuyos, los tienes asegurados.
Iremos informando por nuestro Facebook , Telegram (del centro), y en esta página de las fechas decididas para recoger y entregar libros. Estad atentos, por favor.
Si tienes alguna duda, siempre podrás ponerte en contacto con tu AMPA,
te ayudaremos a resolverlas.
Si tienes alguna duda, siempre podrás ponerte en contacto con tu AMPA,
te ayudaremos a resolverlas.
NOTA IMPORTANTE:
Las solicitudes de libros de la ESO sirven por si hay alguna donación fuera de tiempo y pudiéramos darlo a las familias que más libros han donado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.